Nosotros
En Emilio José López Valverde, estamos comprometidos con la excelencia y la tradición en la fabricación de tambores.
Nuestra empresa artesana, tiene un largo camino, comenzando sobre el año 1930 , por nuestro abuelo Manuel López Román (1902-1986), quien fue el primero el fabricar las primeras baquetas y tambores de la zona de Tobarra y Hellín. En ese entonces, se fabricaban con un torno de mano y con gran paciencia con azuela y escofina se terminaban a mano.
El negocio fue prosperando, realizando grandes cantidades de baquetas para todas las zonas de España, por nuestra calidad y precios, con mi padre Emilio López López (1935-2008) y su hermano Juan López López (137-1985).
Han seguido la familia de de Emilio López, que somos Herminia, Emilio José, Manuel, María del Mar y Francisco Jesús. Llevando la percusión en las venas por la tradición que nos han enseñado nuestros padres, la artesanía se une, innovando cada día, nuevos materiales, formas de trabajar.
Nuestra pasión es hacer productos de calidad y con la emoción de oír como suenan en cada rincón de España. Francisco Jesús realiza nuestros tambores artesanos, con su especialidad en tambores de madera para niños, con cuerdas, por su ligero peso y gran sonido. Innovando en la personalización por láser. Emilio José López, fábrica bombos de todos los tamaños desde infantiles a bombos de 90 cm de diámetro, siempre seleccionando las mejores pieles.
Con la unión y el esfuerzo de la familia artesana, ofrecemos la calidad y la personalización, las nuevas tendencias y la tradición, siempre teniendo en cuenta la sabiduria de nuestros mayores. Nuestros productos son baquetas de todos los pueblos de España, cajas chinas, bombos de piel , tambores infantiles de cuerda, tambores artesanos, mazas de bombo, todo personalizado. Somos torneros y conocemos este arte, por lo que podemos realizar cualquier modelo de baquetas que desee.







